Hipertiroidismo

hiperCuando hay problemas de tiroides, deberíamos preguntarnos si en nuestra vida hay tendencia a callar demasiado o al contrario de hablar demasiado, lo que desequilibraría uno o varios órganos relacionados con la zona de la garganta.

Tiene relación con tener el hígado muy fuerte y el estómago muy débil. El hígado fuerte puede representar ira contenida contra uno mismo. Hay gente que expresa su ira hacia fuera, la descarga negativamente contra cosas so contra ciertos individuos, otras personas intentan solucionar el conflicto hablando y buscando soluciones adecuadas para sí mismas y para el entorno, que es lo que deberíamos de hacer y otras lo que hacen es callarse y se corroen por dentro, que esta última es la peor opción que podemos elegir.

También el la creatividad, el hacer. Si nuestra vida está bloqueada, aburrida, no tiene sentido, estamos amargados porque no podemos encontrar nuestro lugar en la sociedad, entonces nuestra tiroides también podría llegar a enfermarse y así avisarnos de que algo en nosotros no va bien y tenemos que trabajarnoslo.

También representa mucho miedo y al mismo tiempo un apetito insaciable por la vida.

Una buena solución de un psicoanálisis, es escuchar el cuerpo, sinceridad para aceptar los errores, fuerza de voluntad para cambiar las actitudes que nos están dañando, dejar hablar a nuestra alma, meditar, interiorizar, y conectarnos con nuestro ser interno, con nuestra parte divina, la parte que sabe todo de nosotros.

Remedios naturales para el hipertiroidismo

Algunos alimentos y plantas ayudan a suavizar la producción de hormonas de la tiroides. Entre ellas están:

  • Col: Posee ácidos cafeico y clorogénico que le confieren propiedades antitiroidales. El jugo de la planta exprimida puede ayudar a reducir la producción hormonal de la tiroides. (Exprimir un par de hojas de col y tomar el jugo a cucharadas mezclado con un par de cucharadas de jugo de limón).
  • Rábano: Otro miembro de la familia de las crucíferas que puede ayudar a controlar la producción excesiva de hormonas que producen el hipertiroidismo. (Comer este alimento).
  • Menta de lobo: Se utilizan para inhibir la acción del yodo sobre la tiroides. (Normalmente se utiliza en forma de extracto que se toma en forma de gotas, a razón de unas 30 a 40 gotas diarias. Puede también utilizarse la planta seca en infusión de una cucharadita por taza de agua. Tomar dos tazas diarias).
  • Melis o toronjil: En combinación con la menta de lobo puede ayudar a disminuir la producción encimática de la tiroides. (Infusión de media cucharada de menta de lobo y media de melisa en una taza de agua. Tomar 3 tazas al día).